miércoles, 4 de agosto de 2010

Fermentación

La fermentación es un proceso catabólico de oxidación incompleta, totalmente anaeróbico, siendo el producto final un compuesto orgánico. Estos productos finales son los que caracterizan los diversos tipos de fermentaciones. Dos tipos de fermentacion son:

La fermentación láctica es una ruta metabólica anaeróbica (ausencia de oxigeno) que ocurre en el citosol de las célula, en la cual se oxida parcialmente la glucosa para obtener energía y donde el producto de desecho es el ácido láctico.

Proceso

En condiciones de ausencia de oxígeno, la fermentación responde a la necesidad de la célula de generar la molécula deNAD+, que ha sido consumida en el proceso energético de la glucólisis. En la glucólisis la célula transforma y oxida la glucosa en un compuesto de tres átomos de carbono, el ácido pirúvico, obteniendo dos moléculas de ATP; sin embargo, en este proceso se emplean dos moléculas de NAD+ que actúan como receptores de electrones y se reducen a NADH

La fermentación alcohólica es un proceso biológico de fermentación en plena ausencia de aire (oxígeno - O2)

Proceso

Disocian las moléculas de glucosa y obtienen la energía necesaria para sobrevivir, produciendo el alcohol y CO2 como desechos consecuencia de la fermentación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario